Miguel Idelfonso Amezaga Ramirez

Vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez

Secretario de Seguridad Pública

Semblanza Facultades de la Secretaría
Planta Baja del Centro Integral de Servicios y Atención Ciudadana, Reserva Territorial Atlixcáyotl de Puebla, Pue.

Vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez

Secretario de Seguridad Pública

Egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, el Vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez ha desempeñado cargos en diferentes comisiones de la Armada de México como:

Segundo Comandante, Jefe de Máquinas y Oficial Subalterno en Diversas unidades de superficie de la Armada de México; Comandante del Buque ARM “Tehuantepec” (A-24); Jefe de Grupo de Comando en la Flotilla Naval de Buques Destructores del Golfo; Jefe de Estado Mayor de la Sexta Región Naval; Jefe de Ayudante en la Oficialía Mayor de la Marina y Agregado Naval en la Embajada de México y E. U. A y Canadá.

Entre los galardones que ha recibido se encuentran la condecoración de la “Legión de Honor Militar Mexicana, por observar una conducta intachable durante 30 años de servicio” y “Perseverancia Excepcional de Tercera Clase por haber cumplido 40 años en el servicio Activo de la Armada de México”.

Amezaga Ramírez ha tomado cursos en el Centro de Estudios Superiores Navales como “Talleres sobre Análisis de Conflicto, Política Exterior de México en Materia de Derechos Humanos y Técnicas de Negociación”, “Curso de Operaciones de Mantenimiento de la Paz”, entre otros.

Nuestra Secretaría

Preservar la seguridad de la sociedad a través de la implementación de un Sistema Policial Coordinado, basado en la proximidad social, la formación de profesionales altamente calificados y un programa penitenciario que promueva la reinserción social efectiva, permitiendo a Puebla asumir sus compromisos en materia de seguridad pública.

Contar con una policía honesta, confiable y con vocación de servicio, cuya fortaleza, actitud cívica, disciplina y apego a la ley, sea garantía de la esencia de un Estado al servicio de la población, protector, estratégico en su actuar y respetuoso de la ley.